¿Qué ocurre en nuestro cuerpo?
Cuanto más investigan los científicos la microbiota que vive en nuestro organismo, más aprenden sobre la influencia que tiene la flora intestinal en muchos aspectos de nuestra salud y bienestar en general. Pero, ¿qué está pasando realmente ahí? ¿Quién está haciendo qué? ¿Y cómo se une todo?
¿Qué es el intestino?
El intestino es un órgano del tracto gastrointestinal. A lo largo de nuestra vida, el intestino procesa alrededor de 35 toneladas de alimentos, lo que garantiza que los nutrientes lleguen al torrente sanguíneo y que los desechos se eliminen de manera eficiente.
El intestino alberga billones de organismos microscópicos, la mayoría de los cuales son bacterias. Se han identificado muchas bacterias y se cree que cada uno de nosotros tiene alrededor de 160 especies en nuestro intestino. No será de extrañar entonces que la composición de nuestra flora intestinal individual sea tan única como nuestra huella dactilar.
La importancia de la diversidad bacteriana
Un intestino saludable contiene una comunidad diversa de bacterias, con múltiples características, que se comunican entre ellas, colaboran y compiten entre sí para mantener el equilibrio.
Por eso es muy importante tener unos hábitos de estilo de vida saludables y tomar una dieta equilibrada, para mantener la diversidad bacteriana.
Vitaminas, minerales y el cuerpo
Obtenemos muchas de nuestras vitaminas y minerales de fuentes alimentarias. Por ejemplo el calcio, que contribuye al funcionamiento normal de las enzimas digestivas, o la biotina que contriubuye al metabolismo normal de los macronutrientes.
Es necesario tener unos hábitos de estilo de vida saludables y comer una dieta equilibrada. Así se mantiene la flora intestinal y se obtienen las vitaminas y minerales necesarios.
También existen complementos alimenticios con probióticos como Probify, que combina cepas bacterianas clínicamente testadas con vitaminas y minerales cuidadosamente seleccionados para contribuir al sistema digestivo1 y al sistema inmunitario2. Todos nuestros productos contienen Lactobacillus plantarum 9843, una cepa probiótica ampliamente investigada. Cuando se toman a diario, estas bacterias beneficiosas tienen efectos desde la primera semana* y colonizan todo el tracto gastrointestinal en dos semanas.
Descubre la gama completa de productos Probify para encontrar el más adecuado para ti.